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DESACTIVACIÓN de BOLSA de INTERINOS. ATENCIÓN: Ya está activado el sistema. A partir de ahora NO SERVIRÁ presentar CONTRATO de TRABAJO para RENUNCIAR a una plaza que te hayan ADJUDICADO
Publicada 25-02-2016

ATENCIÓN: Ya está activado el sistema.

A partir de ahora NO SERVIRÁ presentar CONTRATO de TRABAJO para RENUNCIAR a una plaza que te hayan ADJUDICADO.

Si resultas ADJUDICADO y presentas contrato de trabajo, serás EXCLUIDO de Bolsa.

¿Quiénes corren el riesgo de ser ADJUDICADOS de OFICIO?

Los interinos que pertenecen a bolsas con POCOS INTEGRANTES.

En bolsas con muchos integrantes, si estás trabajando en una organismo o empresa diferente a Conselleria, puedes CONTINUAR ACTIVO y PRESENTAR tu PETICIÓN TELEMÁTICA en blanco.

 

Cuarta. Desactivación temporal en las bolsas

La desactivación en las bolsas de trabajo deberá realizarse siempre antes de que se produzca la adjudicación del puesto de trabajo.

La desactivación temporal se mantendrá hasta que por parte de la persona interesada se comunique nuevamente la activación en la bolsa de trabajo

Una vez adjudicado un puesto de trabajo, si NO se tomara posesión del mismo al comienzo de la jornada de trabajo del día indicado en la resolución del procedimiento de adjudicación que se publica en la página web, se considerará que ejerce su derecho de renuncia y supondrá la exclusión de la bolsa de trabajo.

El personal aspirante al que se le haya adjudicado una plaza y no pudiera tomar posesión de la misma, por motivos de fuerza mayor por causa sobrevenida posterior al momento de la adjudicación, presentarán un escrito junto con la justificación documental de dicha causa.

El escrito se presentará en la dirección territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte donde se les haya adjudicado el puesto de trabajo. En caso de que la presentación se realice en algunos de los lugares previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, se enviará una copia de la solicitud y la documentación por fax o correo electrónico al servicio de personal de la dirección territorial correspondiente.

La dirección general competente en materia de personal docente, en función de las causas alegadas y la documentación presentada, resolverá si se mantiene la exclusión de la bolsa de trabajo o si se reincorpora a la misma.

Las solicitudes de desactivación y posterior activación, se realizarán a través del programa informático de adjudicaciones telemáticas.

Quienes con carácter previo al inicio de las actividades lectivas de cada etapa educativa, se encuentren en situación de maternidad, paternidad, adopción o acogimiento, tanto preadoptivo como permanente o simple; podrán optar, según su orden en la bolsa, al puesto de trabajo, el cual será cubierto por otro aspirante a interinidad. Cuando esta situación finalice, se podrá incorporar al puesto que eligió anteriormente si este se encuentra ocupado por un interino y, en su defecto, se le asignará el puesto que corresponda por su orden de la bolsa.

El personal aspirante que se desactive mantendrá el puesto que ocupen en las bolsas, sin perjuicio de los motivos de exclusión descritos en la base siguiente.