|
Reuniones informativas para los afiliados en las SEDES de ANPE
El jueves 26 de noviembre tuvo lugar la segunda comisión de seguimiento acuerdo de interinos 2010. Continuará el próximo viernes 4 de noviembre.
La Conselleria nos presentó en la misma reunión, una propuesta de modificación del acuerdo de interinos 2010 para iniciar su negociación con la mayor urgencia posible. Las propuestas inicialmente nacen de la necesidad de solucionar la provisión de determinados puestos que en sucesivas adjudicaciones han quedado sin cubrir, con las consiguientes disrupciones que esta situación está planteando para los alumnos que casi desde inicio de curso están sin clases en algunas asignaturas.
ANPE manifestó la necesidad de consultar con su afiliación estas propuestas que modifican aspectos importantes del acuerdo referentes a estos apartados:
1.- Bolsas independientes por cada especialidad.
2.- Incorporación de los opositores y opositoras a las bolsas de trabajo
3.- Desactivación de las bolsas de trabajo
4.- Catalogación y sistema de provisión de los puestos de difícil provisión
La propuesta también incluye los casos en los que las sustituciones podrán cubrirse antes de los 10 días lectivos. Marcando excepciones a la aplicación de una de las medidas de recortes que desde el 2012 está afectando gravemente a los centros.
ANPE solicita además respuesta a las siguientes cuestiones recogidas mediante consulta directa al profesorado interino y planteadas en la anterior reunión :
1. Nombramientos de vacantes hasta 31 de diciembre y sustituciones de titular prestando servicios en otro destino y que no puedan incorporarse a su destino a lo largo del curso: exigimos el cumplimiento íntegro del art.9.1 del acuerdo, DURACIÓN DE NOMBRAMIENTOS HASTA 31 DE AGOSTO. CONSELLERIA RESPONDE QUE COBRARÁN LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO SEGÚN MARCA EL ACUERDO 2010.
2. Nombramientos de interinos de conservatorio: exigimos su nombramientos desde 1 de septiembre así como el cobro de julio y agosto tal y como se comprometió la Administración . CONSELLERIA RESPONDE QUE ESTA LA PROPUESTA NO HA SIDO ACEPTADA POR INTERVENCIÓN DE HACIENDA.
3. Situación de los técnicos de FP sin Máster: impago de nóminas de puestos ya adjudicados desde septiembre. Siguen ocupando sus puestos sin cobrar. CONSELLERIA RESPONDE QUE LA PROPUESTA HA SIDO ACEPTADA POR INTERVENCIÓN DE HACIENDA Y QUE SE ESTÁ PLANTEANDO EL CURSO DE MÁSTER PARA LOS TÉCNICOS DE FP.
4. Sistema de adjudicación de puestos de FPA. Orden de adjudicación de las especialidades. Necesidad de bolsa específica. CONSELLERIA RESPONDE SOLICITANDO PROPUESTAS CONCRETAS PARA LA CONFECCIÓN DE ESTA BOLSA.
5. Disminución de vacantes y sustituciones en algunas especialidades ( Por qué no salen casi plazas de FOL, Servicios a la Comunidad.....).CONSELLERIA VALORARÁ LAS PROPUESTAS QUE PRESENTE ANPE RECOGIDAS DE COLECTIVOS AFECTADOS.
6. Bolsa única en maestros: las listas se elaborarán por cuerpo y especialidad, excepto en el cuerpo de maestros en que se confeccionará una única lista para todas las especialidades.At 4.1 . A TRATAR EN LA SIGUIENTE REUNIÓN (ES UNO DE LOS PUNTOS QUE RECOGE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL ACUERDO DE 2010).
7. Habilitaciones en bolsa para maestros: Adquisición por titulación. Art 4 RD 1594/2011 de especialidades. CONSELLERIA VALORARÁ LA PROPUESTA.
8. Reconocimiento servicios English Helpers,a todos los efectos. Exigimos la ejecución de la sentencia también a efectos de reconocimiento de servicios. CONSELLERIA NO VA A RECONOCER DE OFICIO COMO SERVICIOS EN LA BOLSA DE DOCENTES EL TIEMPO TRABAJADO .
9. Sexenios interinos: Reconocimiento por la disposición adicional segunda: condiciones de trabajo del profesorado interino serán las que fueran de aplicación , dentro de las establecidas con carácter general, para los funcionarios docentes de carrera. CONSELLERIA INFORMA QUE SE ESTÁ PROCEDIENDO AL RECONOCIMIENTO ADMINISTRATIVO AUNQUE NO ESTÁ PREVISTO EL PAGO .
Para asistir, es imprescindible RESERVAR PLAZA a través de Intranet:
Paso 1: En Intranet, busca en el Menú el apartado "REUNIONES/EVENTOS "y púlsalo:
Paso 2: Busca la reunión que te interesa (COMPRUEBA PRIMERO LA PROVINCIA)
Paso 3: Pulsa sobre la opción:
Paso 4: Comprueba que el símbolo de CONFIRMACIÓN aparece:
Recuerda que las PLAZAS son LIMITADAS.
Si una vez reservada plaza, desafortunadamente, no puedes asistir, por favor, CANCELA tu reserva.
Muchas gracias por tu colaboración.