ANPE AFLIATE DESCUENTOS PARA AFILIADOS CURSOS CONTACTO SEDES
1. ¡¡NO A LOS RECORTES!! 2. ¡¡HEMOS LOGRADO LA JORNADA CONTINUA!!
         
VENTAJAS DE ESTAR AFILIADO A ANPE

NIF (Ej: 00000000A):


Password:


He olvidado la contraseña o es mi primer acceso
ACTUALIZA TUS      	DATOS PARA ESTAR INFORMADO

ANPE ALICANTE

Tel: 965 208 904
Fax: 965 206 880
Horario maanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:00 de Lunes a Jueves


ANPE VALENCIA

Tel: 960 03 86 46
Fax: 963 528 680
Horario maanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:30 de Lunes a Jueves



ANPE CASTELLÓN

Tel: 964 250 058
Fax: 964 205 198
Horario maanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:00 de Martes y Jueves



Visitas totales

Visitas hoy Conectados 0
ANPE en PRENSA. REIVINDICACIONES      Castellano Valencià
ANPE CRITICA el proyecto del M.E.C. para contratar PROFESORES BECARIOS. Exigimos un aumento del número de DOCENTES en la EDUCACIÓN PÚBLICA a través de una amplia oferta de empleo público en OPOSICIONES
Publicada 18-02-2015

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha informado del nuevo proyecto que su Departamento va a poner en marcha el próximo curso. Se trata de un programa piloto de 2.000 becas de formación para egregados universitarios -con muy buen expediente académico- encaminadas a la realización de actividades de apoyo a la enseñanza en centros de Educación Primaria con especiales dificultades para propiciar la mejora de los resultados de los alumnos. El Ministerio prevé destinar 22 millones de euros a estas becas.

 
Con este anuncio, el Ministerio de Educación reconoce que hace falta más profesorado tal y como ANPE venía demandando, pero la solución NO CONSISTE en contratar a profesorado becario durante sólo siete meses y con sueldos ínfimos cuando en los últimos cursos, el sistema educativo ha perdido alrededor de 50.000 docentes.
 
ANPE demanda ampliar la oferta de empleo público en OPOSICIONES eliminando la tasa de reposición de efectivos, lo que dará mayor calidad y estabilidad a las plantillas y al sistema educativo.
 
La contratación de personal ajeno al sistema de acceso a la función pública docente y a la configuración de las listas de interinos es contraria a los principios de igualdad y mérito.
 
ANPE recuerda que muchos de estos compañeros Docentes Interinos fueron despedidos por los RECORTES y, con este proyecto del Ministerio, ven frustradas sus opciones de reingresar en la función pública docente. Además, ANPE exige que cualquier tema que afecte al personal docente debe ser negociado en la Mesa Sectorial de Educación con los representantes legales del profesorado. 
 
Si el Ministerio quiere destinar presupuesto para propiciar la mejora de los resultados de los alumnos de centros docentes con especiales dificultades, la primera medida que tiene que tomar es revertir los recortes, derogando el RD 14/12, que entre otras medidas supuso el aumento de las ratios y horarios lectivos, dejando sin sustituir las bajas por enfermedad al tiempo que ha impedido la convocatoria de una oferta de empleo razonable en estos últimos años.
 
ANPE critica este nuevo proyecto que quiere llevar a cabo el Ministerio para el curso siguiente y pide que rectifique ya que, si bien considera que es necesaria la ayuda y apoyo a estos centros educativos, esto se debe hacer aumentando el número de Profesores en la EDUCACIÓN PÚBLICA a través de una amplia oferta de empleo público EN OPOSICIONES en todas las CCAA para así poder configurar plantillas estables y con un número adecuado de docentes que permitan establecer programas de refuerzo y apoyo educativo y así contribuir a la mejora de la calidad de la Educación Pública.
 
 

¡¡Afíliate a ANPE!!

Somos el único sindicato 100% docentes, 100% Educación Pública.

A diferencia de otros, al ser un sindicato profesional únicamente de docentes, no recibimos astronómicas subvenciones públicas.

Nuestra cuota sindical es la más económica: 68 € al año.

Descarga AQUÍ hoja de afiliación

La podrás desgravar en la Declaración de la Renta (aunque no trabajes en Educación).

¡¡No le "regales", cada año, ese dinero a Hacienda!!

Ayúdanos a mantener nuestro servicio a los Docentes y nuestra lucha por la Educación Pública con tu afiliación.

A cambio, disfrutarás de un servicio sindical de calidad: información, ayuda con la gestión de documentos, servicio jurídico, descuentos y convenios para afiliados... (pulsa AQUÍ para ver las ventajas de estar afiliado)

¿Has completado ya tus méritos de formación (cursos y seminarios) para las Oposiciones?

Recuerda, cada décima cuenta, tanto para obtener plaza como para conseguir una buena posición en Bolsa.

Consulta AQUÍ nuestra oferta de cursos y seminarios por provincias