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Consulta aquí la propuesta creación, habilitación y supresión de unidades :
El arreglo provisional para el curso 2015-2016 supone en cómputo total de Comunidad Valenciana los siguientes cambios:
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INFANTIL |
PRIMARIA |
ESO |
E.ESPECIAL |
CYL |
HABILITADAS |
+124 |
+254 |
+6 |
+36 |
49 |
CREADAS |
+18 |
+99 |
- |
+37 |
- |
SUPRIMIDAS |
-150 |
-132 |
- |
-8 |
- |
TOTAL |
-4 |
+124 |
+6 |
+24 |
+49 |
Educación Infantil se ha visto claramente perjudicada ya que se observa una disminución de 4 unidades. Esto es debido a que , si bien es cierto que ha descendido la tasa de natalidad, no es menos cierto que la aplicación del aumento de ratios además de la disminución del número de zonas de escolarización, siguen provocando supresiones de unidades con la consiguiente supresión de puestos docentes.
En Primaria, E.Especial y aulas CyL, se produce un aumento de unidades debido principalmente a la habilitación de unidades provisionales y no por la creación de éstas lo que supone unidades y plantilla inestables.
ANPE considera que esta propuesta de Arreglo Escolar, supone una aplicación directa de las normativas de recortes , como el aumento de la ratio y la orden de plantillas de 2013 que ya han provocado en anteriores cursos la eliminación de unidades y puestos docentes.Normativas a las que ANPE siempre se ha opuesto mostrando su más absoluto rechazo.
Exigimos volver a las ratios de 2012 y unas plantillas de los CEIP que permitan atender las necesidades y exigencias cada vez mayores a los centros y al profesorado.
ANPE continúa denunciado el agravio comparativo entre la escuela pública y la concertada en la supresión de unidades y puestos docentes.
El plazo de presentación de alegaciones a esta propuesta finaliza el 21 DE ENERO DE 2015.
Enviar alegaciones a : alicante@anpecv.es
castellon@anpecv.es
valencia@anpecv.es
PROCEDIMIENTO DE ALEGACIONES
1. El Consejo Escolar del Centro elabora el expediente de alegaciones que justifiquen la NO supresión de unidades. Con argumentos tales como:
a. Justificar que las unidades afectadas provocan una problemática específica que permite excepcionalidad a la ratio de 30: atención a la diversidad, alumnos con necesidades de apoyo, programas específicos del centro.
b. Justificar que se posee la ratio suficiente (30) para no suprimir la unidad escolar por previsión de futura matriculación: tendencias del desplazamiento de la población escolar, existencia de barreras físicas entre barrios o distritos, distribución geográfica de los centros, la distancia entre ellos , la demanda de años anteriores y posible demanda para curso próximo.
c. Justificar incumplimiento de las condiciones físicas del centro que marca el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros. Como por ejemplo, superficie por puesto escolar ( 2m2 en Infantil, y 1,5 m2 en Primaria).
d. Justificar problemática derivada de la disminución de unidades atendiendo a criterios pedagógicos: necesidades individuales del alumnado y la especificidad de cada uno de los centros docentes (informes de COCOPE, equipos de ciclo, SPE,Servicios Sociales de Ayuntamiento, etc).
2. Presentar el expediente al Consejo Escolar Municipal , a la Dirección General de Centros y a la Inspección. Os recomendamos enviar una copia a nuestra sede de ANPE.
3. Revisadas las alegaciones se publicará el arreglo escolar definitivo.
Posteriormente, los puestos docentes de Maestros se ajustarán a la composición definitiva de unidades y a la orden de plantilla.
Para cualquier duda o consulta sobre este tema contactar con ANPE.