ANPE AFLIATE DESCUENTOS PARA AFILIADOS CURSOS CONTACTO SEDES
1. ¡¡NO A LOS RECORTES!! 2. ¡¡HEMOS LOGRADO LA JORNADA CONTINUA!!
         
VENTAJAS DE ESTAR AFILIADO A ANPE

NIF (Ej: 00000000A):


Password:


He olvidado la contraseña o es mi primer acceso
ACTUALIZA TUS      	DATOS PARA ESTAR INFORMADO

ANPE ALICANTE

Tel: 965 208 904
Fax: 965 206 880
Horario maanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:00 de Lunes a Jueves


ANPE VALENCIA

Tel: 960 03 86 46
Fax: 963 528 680
Horario maanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:30 de Lunes a Jueves



ANPE CASTELLÓN

Tel: 964 250 058
Fax: 964 205 198
Horario maanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:00 de Martes y Jueves



Visitas totales

Visitas hoy Conectados 0
ANPE en PRENSA. REIVINDICACIONES      Castellano Valencià
FORMACIÓN PROFESIONAL: ANPE denuncia las DEFICIENCIAS en la puesta en marcha en las reformas de la LOMCE en F.P., así como el NÚMERO INSUFICIENTE de Profesores para impartir estas Enseñanzas
Publicada 26-11-2014

- ANPE exige una apuesta decidida por la cualificación profesional de los jóvenes, lo que supone poner fin a la tasa actual de reposición de efectivos y a la supresión de ciclos formativos.

- Lamenta que la Formación Profesional Básica haya sido otra de las víctimas de la improvisación, precipitación y falta de recursos de la implantación de la LOMCE.

La oferta y las condiciones de implantación de las distintas modalidades de FP dista mucho de responder al aumento de la demanda y a las expectativas que ha generado.

Desde ANPE denunciamos:

- La reducción del número de contratos de profesores de Formación Profesional.

- La existencia de interinos de diferentes especialidades que una vez comenzado el curso escolar no habían sido convocados, a pesar de que existían necesidades reales de profesorado.

- La supresión de ciclos formativos.

- La falta de oferta de Formación Profesional Básica y una baja inscripción de alumnado.

- La falta de plazas en los ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, que no permite responder a la actual demanda de estos estudios.

ANPE exige la mejora de la Formación Profesional Dual y de establecer los controles y las medidas necesarias para conseguir que las empresas se impliquen en esta modalidad y cumplan con sus obligaciones formativas coordinándose con las administraciones educativas correspondientes.

Ante el grave problema de abandono escolar en España y la alta tasa de paro juvenil, ANPE exige:

- Poner fin a las deficiencias organizativas y de recursos, con una planificación adecuada, lejos de la improvisación que ha caracterizado la puesta en marcha y el desarrollo de las modalidades formativas.

- Una plantilla suficiente de profesores que permita poner en pie la nueva reforma de la Formación Profesional, así como una oferta de plazas y ciclos formativos que responda al aumento de la demanda.

- Canalizar las vías de información y orientación profesional necesarias para garantizar que la oferta formativa llegue a sus destinatarios, además de articular los medios para adecuar la oferta y la demanda de este tipo de estudios.

ANPE recuerda la importancia de ofrecer una FP de calidad, capaz de representar una opción atractiva y real en la inserción laboral de los estudiantes, para lo que ineludiblemente se requiere una dotación suficiente de profesores, plazas y ciclos formativos. La Formación Profesional debe ser una apuesta decidida por la cualificación profesional y una enseñanza imprescindible para la formación de nuestros jóvenes que opten por esta modalidad.

 

ANPE reivindica, para Secundaria y Formación Profesional:

- Jornada de 18 horas lectivas.

- Que las horas de guardia sean consideradas lectivas.

- Recuperación de desdobles y apoyos.

- Disminución de la ratio, y  compensación por alumnos con necesidades educativas especiales.

- Convocatoria frecuente y amplia oferta de plazas en el concurso para acceder al Cuerpo de Catedráticos.

- La flexibilización de la Ley de Incompatibilidades (para aquellos compañeros que complementan su labor docente con otra actividad laboral).