ANPE AFLIATE DESCUENTOS PARA AFILIADOS CURSOS CONTACTO SEDES
1. ¡¡NO A LOS RECORTES!! 2. ¡¡HEMOS LOGRADO LA JORNADA CONTINUA!!
         
VENTAJAS DE ESTAR AFILIADO A ANPE

NIF (Ej: 00000000A):


Password:


He olvidado la contraseña o es mi primer acceso
ACTUALIZA TUS      	DATOS PARA ESTAR INFORMADO

ANPE ALICANTE

Tel: 965 208 904
Fax: 965 206 880
Horario maanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:00 de Lunes a Jueves


ANPE VALENCIA

Tel: 960 03 86 46
Fax: 963 528 680
Horario maanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:30 de Lunes a Jueves



ANPE CASTELLÓN

Tel: 964 250 058
Fax: 964 205 198
Horario maanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:00 de Martes y Jueves



Visitas totales

Visitas hoy Conectados 0
ANPE en PRENSA. REIVINDICACIONES      Castellano Valencià
Ante la DENUNCIA de ANPE, Hacienda da marcha atrás y nos DEVUELVE a los Funcionarios la cantidad que INJUSTAMENTE nos ha descontado en Diciembre por aportación a Clases Pasivas
Publicada 25-12-2012

ANPE denució hace meses que el descuento por aportación a MUFACE en la nómina del mes de diciembre, en el cual no hemos la Paga Extra, sería doble, como en un mes normal de Paga Extra.

 

 

 

Denunciábamos ante la Administración que si los profesores no cobramos la Paga Extra, es un ATROPELLO que coticemos a MUFACE por algo que NO HEMOS PERCIBIDO.

 

  

Desde ANPE exigíamos la CORRECCIÓN INMEDIATA de esta irregularidad por ser TOTALMENTE INJUSTA la detracción efectuada, máxime cuando los Funcionarios Docentes ya hemos sido DESPOJADOS de la Paga Extra de Diciembre

 

 

La base de cotización a la MUFACE es la establecida en cada momento, como haber regulador a efectos de cotización de derechos pasivos. En el régimen General de cotización, las habilitaciones u oficinas pagadoras retienen a los mutualistas obligatorios de su nómina el importe de la cuota de la Mutualidad.

 

Como por todos es sabido, la cuantía mensual de la cuota se obtiene multiplicando la base de cotización anual -reducida en su caso-, por el tipo de cotización establecido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para cada ejercicio, y dividiendo el resultado entre catorce. En los meses de junio y diciembre se abona la cuota doble.

 

Pues bien, el descuento por aportación a MUFACE en la nómina de diciembre, en el cual NO HEMOS PERCIBIDO LA PAGA EXTRA, será DOBLE, como en un mes normal de Paga Extra.

 

Tuvimos conocimiento de esta información a través de la Dirección General de MUFACE y la confirmamos además por los propios profesores que se han jubilado durante los últimos meses, a los cuales se les ha estado DETRAYENDO la parte proporcional de la cuota correspondiente a la Paga.

 

ANPE EXIGIÓ a la Dirección General de MUFACE que NO se practicase este INJUSTIFICADO DESCUENTO.

 

Ante la DENUNCIA de ANPE, el Ministerio de Hacienda ha comunicado ahora que reconoce que no es justo que los Funcionarios de Clases Pasivas hayamos cotizado por la Paga Extra de Navidad que no hemos recibido este año como si la hubiésemos cobrado.

 

El Ministerio de Hacienda restituirá a lo largo del primer trimestre de 2013 a los funcionarios las cotizaciones descontadas por la paga extra de diciembre no recibida, según ha informado en un comunicado el gabinete dirigido por Cristóbal Montoro.

 

Hacienda señala que "lamenta el impacto negativo que la falta de adecuación de la cuota por derechos pasivos y aportaciones a mutualidades por la paga extra de diciembre ha podido tener en el colectivo de los funcionarios".

 

A lo largo del primer trimestre del próximo se subsanará este efecto restituyendo a los funcionarios un importe equivalente a las cotizaciones de la paga extra por estos conceptos que se ha descontado de la nómina en el mes de diciembre.