ANPE AFÍLIATE DESCUENTOS PARA AFILIADOS CURSOS CONTACTO SEDES
1. ¡¡NO A LOS RECORTES!! 2. ¡¡HEMOS LOGRADO LA JORNADA CONTINUA!!
         
VENTAJAS DE ESTAR AFILIADO A ANPE

NIF (Ej: 00000000A):


Password:


He olvidado la contraseña o es mi primer acceso
ACTUALIZA TUS      	DATOS PARA ESTAR INFORMADO

ANPE ALICANTE

Tel: 965 208 904
Fax: 965 206 880
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:00 de Lunes a Jueves


ANPE VALENCIA

Tel: 963 525 294
Fax: 963 528 680
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:30 de Lunes a Jueves



ANPE CASTELLÓN

Tel: 964 250 058
Fax: 964 205 198
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:00 de Martes y Jueves



Visitas totales 3009486

Visitas hoy Conectados 148 22
General      Castellano Valencià
COMISIONES DE SERVICIO: La Administración presenta dos convocatorias diferenciadas
Publicada 29-04-2016

 

   ANPE históricamente viene reclamando “el Concursillo “como sistema de adjudicación de puestos provisionales para todos los docentes participantes en el concurso de traslados que deseen un cambio de puesto y que ya se ha establecido en algunas Comunidades Autónomas como Castilla la Mancha o Andalucía. Consiste en una adjudicación provisional de destinos para los funcionarios participantes en el concurso, previa a la adjudicación de julio, respetando   la puntuación obtenida en el concurso. Consideramos que este procedimiento favorece la conciliación de la vida familiar y laboral, independiente de la comisión de servicios que sería aplicable a circunstancias específicas médico-sociales sobrevenidas.

COMISIONES DE SERVICIO

   Respecto a los cambios en esta convocatoria, ANPE considera positivos aspectos como la posibilidad de participación de los funcionarios en prácticas con destino definitivo a 1 de septiembre. No obstante insta a modificaciones:

·         En el requisito general de participación: no indicar kilometraje desde el destino definitivo a la residencia habitual.

·         Ampliar la edad en el supuesto de cuidado de hijos.

·         Eliminar “de existir más familiares que puedan atender al enfermo hay que adjuntar documentos que acrediten la imposibilidad de su atención”. ¿Quiénes y cuántos son los familiares que pueden atender al enfermo?

·         Ampliar plazo de presentación de solicitudes y documentación.

·         Diferenciar las causas referentes al desempeño de algún cargo, de las médico-sociales a la hora de establecer prioridades.

CONCURSO DE MÉRITOS PARA DETERMINADOS PUESTOS

   ANPE rechaza este procedimiento sin que previamente sean catalogados estos puestos y ofertados  previamente en concurso general de traslados.

   ANPE considera  necesario  que estos  puestos cuenten con el perfil profesional  adecuado a las características singulares de su desempeño, de ahí que reclame su  catalogación previa  y que, por su especial dificultad y características, tengan un tratamiento especial tanto en su provisión como a la hora de ser valorado su desempeño. Una vez catalogados, ANPE pide su provisión reglamentaria a través del concurso de traslados.

   ANPE no comparte que, sin este paso previo, se  establezca un concurso de méritos para cubrir en comisión de servicios estos puestos. ANPE advierte que se exigen requisitos, para algunos de los puestos, diferentes e incluso superiores a los necesarios para la  provisión por concurso de traslados, oposición o por adjudicaciones provisionales. Los participantes en las comisiones de servicio son funcionarios docentes que han superado una oposición en la que se valora la idoneidad para cualquier puesto de su especialidad. Además, el correcto funcionamiento de estos puestos,  está avalado por los informes y actuación de  la inspección educativa,  junto con los resultados evaluados por los propios centros  a través de los informes y valoraciones realizados por los equipos directivos.

   ANPE considera que este procedimiento, tal y como está desarrollado, no facilita el objetivo que apunta el texto “otorgar una respuesta adecuada para cubrir una tipología de puestos singulares y de características especiales, en los que se requiere personas funcionarias que reúnan determinados requisitos”.

   ANPE considera que la valoración de méritos, proyecto-cuestionario y entrevista está descompensada,  además de la ambigüedad de los criterios de valoración de cada una de estas partes.

   ANPE rechaza:

·         Que se exijan 2 años en destino definitivo a 1 septiembre 2016.

·         Que se exija disponibilidad para realizar tareas en horario y jornada extraordinarias.

·         Que se valoren sólo los méritos realizados en los últimos 5 años de antigüedad

·         Que las vacantes desiertas y posteriores sean adjudicadas a propuesta de las direcciones generales sin especificar los criterios de adjudicación.