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OPOSICIONES      Castellano Valencià
OPOSICIONES: Reclamación de MÉRITOS y/o de CALIFICACIONES ante el Tribunal. Si has aprobado sin plaza, es muy importante que alcances el máximo posible en MÉRITOS, en tu caso, cuentan para la ordenación en BOLSA
Publicada 05-07-2013

 

1) Con respecto a las reclamaciones sobre los MÉRITOS: los Tribunales estarán disponibles, según la normativa, en el plazo de 24 horas desde el momento de la publicación de los correspondientes listados.

Os recomendamos que reclaméis cualquier mérito que no se os haya baremado, o bien se os haya puntuado incorrectamente.

 

Si el tribunal no subsana dichos errores de baremación, debéis presentar un RECURSO de ALZADA de Baremación de Méritos ante Conselleria.

 

ATENCIÓN: Os recordamos que para poder presentar un recurso de alzada como reclamación en la baremación, según lo indicado en el punto 8.2 de la convocatoria, es preciso haber presentado previamente el recurso al tribunal:

 

"(...) La puntuación alcanzada en la fase de concurso por aquellos aspirantes que han superado la fase de oposición se hará pública en los tablones de anuncios de los lugares de actuación de los correspondientes tribunales.

Los interesados podrán presentar contra la misma, en el plazo de 24 horas contadas a partir de su exposición, las alegaciones que estimen oportunas, mediante escrito dirigido al presidente del tribunal, al que corresponde su estudio y resolución.

Una vez estimadas o desestimadas las reclamaciones, los tribunales harán públicos los resultados de la baremación definitiva de los méritos.

Dicha publicación se llevará a cabo en los tablones de anuncios de los lugares de actuación de los correspondientes tribunales.

Contra la resolución, los interesados podrán interponer recurso de  alzada ante el director general de Centros y Personal Docente, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en los tablones de anuncios, de acuerdo con lo previsto en los artículos 107, 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.(...)"

 

 

 

2) Recomendamos a todos aquellos opositores que deseen una explicación de sus CALIFICACIONES que presenten una reclamación.

 

Los opositores que lo han hecho en años anteriores generalmente han sido atendidos con amabilidad por los miembros del Tribunal, quienes les han proporcionado informaciones muy valiosas sobre orientaciones y aspectos a mejorar para próximas Oposiciones.

 

Deben presentarse las reclamaciones ante el Tribunal INMEDIATAMENTE una vez que se publiquen las calificaciones.

 

Advertencia: Conselleria nos ha comunicado que los tribunales NO TIENEN OBLIGACIÓN LEGAL de aceptar ni sellar los recursos presentados por el profesorado opositor SOBRE CALIFICACIONES.

 

 

 

 

PASOS A SEGUIR:

 

 

1) Si no se está conforme con las calificaciones y/o los méritos en el plazo de 24 horas hay que presentar reclamación (del modelo EXPONE-SOLICITA) ante el tribunal de oposiciones.

 

2) El tribunal de oposición debe resolver.

Si no se está de acuerdo con su resolución, se debe interponer en el plazo de UN MES RECURSO DE ALZADA contra dicha resolución ante el Director General de Centros y Personal Docente.

Hasta este momento, el procedimiento es TOTALMENTE GRATUITO, sin costes jurídicos.

 

3) Una vez interpuesto el recurso de alzada , el plazo máximo que tiene la Administración para dictar y notificar la resolución será de tres meses.

PASADOS TRES MESES SIN CONTESTACIÓN DE LA ADMINITRACION SE ENTIENDE DESESTIMADO POR SILENCIO ADMINISTRATIVO.

 

4) Desestimado el Recurso de Alzada solo cabe la vía judicial: interponer Recurso Contencioso-Administrativo en el PLAZO DE DOS MESES desde la desestimación del recurso de alzada.

Implica costes legales.

 

NO CABE RECURSO DE REPOSICIÓN, EN ESTE CASO EL RECURSO ES EL DE ALZADA Y DESPUES EL CONTENCIOSO ANTE EL JUZGADO.

 

 

Es decir:

 

1º.- Reclamación ante el tribunal de oposición.

2º.- Recurso de alzada ante Director General de Personal.

3º.- Recurso contencioso ante los juzgados.