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JUNTA DE PERSONAL      Castellano Valencià
Denunciamos, desde la Junta de Personal de Alicante, la situación del C.P. Padre Manjón de Elda
Publicada 06-05-2013

Desde la Junta de Personal de Alicante ANPE denuncia la situación en la que se encuentra el CP “Padre Manjón”, de Elda.

 

Recordemos que es un colegio de cuatro líneas, y en cada curso hay una media de 20 alumnos matriculados en francés.

 

Se ha mantenido durante muchos años una línea de Lengua Francesa gracias al esfuerzo y la labor docente del profesor, que tras muchos cursos de permanencia en el centro,  ha conseguido que este idioma extranjero se consolide en el centro, dotando de continuidad y seguridad a la plaza.

 

Al suprimir la plaza del docente de Francés, se ha hecho peligrar la figura de un profesor estable, y por esta razón, las familias están perdiendo la confianza en esta continuidad del idioma, lo que ha generado una enorme alarma social.

 

A este hecho, se une el agravante de que es un colegio receptor de un gran número de alumnado que presenta  necesidades educativas especiales, y la Administración ha procedido a suprimir también una plaza de Pedagogía Terapéutica. El perfil de esta plaza es la de un tutor/a semiespecialista, que constituye una atención mucho más individualizada al alumnado.

 

Se ha producido, por tanto, una baja en un equipo fundamental para el adecuado funcionamiento del centro.

 

Además, esto supone un agravio comparativo si tomamos como referencia los colegios de tres líneas. Puesto que este centro de Elda acoge 255 alumnos más que un colegio de tres líneas, debería tener asignado más profesorado de Pedagogía Terapéutica.

 

La comunidad educativa del colegio se ha unido y ha actuado inmediatamente, llevando a cabo múltiples movilizaciones y protestas como medida de presión a la Administración ante estas supresiones.

 

Incluso han elaborado y presentado a Conselleria un proyecto plurilingüe que contempla el mantenimiento de la línea de Francés.

 

Desde la Junta de Personal de Alicante, exigimos a Conselleria respete las características del C.P. “Padre Manjón” y que garantice, de forma contundente, la continuidad de la línea en idioma Francés y restituya la plaza de Pedagogía Terapéutica que ha suprimido en el centro.