ANPE AFÍLIATE DESCUENTOS PARA AFILIADOS CURSOS CONTACTO SEDES
1. ¡¡NO A LOS RECORTES!! 2. ¡¡HEMOS LOGRADO LA JORNADA CONTINUA!!
         
VENTAJAS DE ESTAR AFILIADO A ANPE

NIF (Ej: 00000000A):


Password:


He olvidado la contraseña o es mi primer acceso
ACTUALIZA TUS      	DATOS PARA ESTAR INFORMADO

ANPE ALICANTE

Tel: 965 208 904
Fax: 965 206 880
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:30 de Lunes a Miércoles


ANPE VALENCIA

Tel: 963 525 294
Fax: 963 528 680 Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
17:00 - 19:30 de Lunes a Jueves



ANPE CASTELLÓN

Tel: 964 250 058
Fax: 964 205 198
Horario mañanas:
10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes
Horario tardes:
17:00 - 19:00 de Lunes y Jueves



Visitas totales 2641684

Visitas hoy Conectados 38 3
OPOSICIONES      Castellano Valencià
OPOSICIONES COMUNIDAD VALENCIANA: Se convocarán 300 plazas en 2013. Consulta DESGLOSE por Especialidad. Desde ANPE exigimos un AUMENTO de dicha oferta, e información inmediata y clara sobre el SISTEMA de ACCESO en el proceso de Oposición
Publicada 10-01-2013

Ante el anuncio de la Conselleria de la convocatoria de 300 plazas de Oposiciones en la Comunidad Valenciana, ANPE comunica que  siempre ha considerado que una generosa oferta de Empleo Público es la mejor medida para que los centros cuenten con el personal indispensable para un funcionamiento óptimo de los mismos, y que resulta totalmente imprescindible que ésta sea lo suficientemente amplia para que cubra todas las necesidades.

 

Por otra parte, la Oferta de Empleo Público anunciada por la Consellera, finalmente se desglosa en 240 plazas para MAESTROS, 30 para Profesores de SECUNDARIA y 30 para Profesores Técnicos de F.P., aunque aún se desconoce el desglose por especialidades para Secundaria y FP.

Según Conselleria, se ofertarán plazas para Especialidades VINCULADAS a FP. Es decir, NO se convocarían Especialidades EXCLUSIVAS de Secundaria.

 

El desglose de las plazas de MAESTROS es la siguiente:

Inglés: 70,

Infantil: 50,

Audición y Lenguaje: 50,

Pedagogía Teraupéutica: 30,

Educación Física: 20,

Música: 20

 

 

 

Las más de 1.700 jubilaciones que se han producido, cubiertas actualmente por Profesorado Interino, hacen que se requiera una reposición de los efectivos lo más numerosa posible.

 

Con una amplia oferta de empleo se garantiza también que los miles de docentes opositores de la Comunidad Valenciana tengan abierta una vía para adquirir la estabilidad laboral, y que las plantillas de los centros sean más sólidas y permanentes.

 

ANPE exigirá a Conselleria un aumento de plazas ofertadas  proporcional a las vacantes generadas por las numerosísimas jubilaciones de docentes que se están produciendo  y, por tanto, acorde  con las necesidades reales del sistema educativo.

 

Desde ANPE advertimos que resulta imposible que la Educación Pública española mejore si no se consigue frenar la sangría que se viene produciendo en las plantillas de Docentes en los últimos años.

 

También desde ANPE pedimos a la Administración que nos proporcione una información inmediata y clara sobre el SISTEMA de ACCESO que se va aplicar en el proceso de Oposición, ante la gran incertidumbre actual en todo el país relativa a este tema.

 

Pulsa AQUÍ para descargar Temarios y Sistema de Oposición VIGENTES

 

Instamos a las Administraciones Educativas Autonómicas a convocar Oposiciones en todo el Estado Español, ofertando una amplia cantidad de las plazas vacantes existentes, para así dar respuesta a las necesidades de la Educación Pública, y devolver a los Docentes la ilusión y la esperanza de encontrar un puesto de trabajo que ponga fin a la situación de precariedad laboral en la que tantos compañeros, desafortunadamente, se encuentran.

 

- Se convocarán sobre todo plazas en las especialidades de lengua extranjera Inglés, de Pedagogía Terapéutica, y de Audición y Lenguaje.

 

- Requisito lingüístico:

Los opositores deberán acreditar, para poder presentarse a las pruebas, el conocimiento del nivel medio de Valenciano, bien mediante certificaciones acreditativas o bien mediante la superación de la prueba específica de valenciano.

En cuanto al conocimiento de la lengua Inglesa, la Conselleria primará en la fase de concurso el conocimiento de este idioma, que será valorado por primera vez de manera específica.

 

 

Para ver el ANUNCIO de OPOSICIONES en la Web de Conselleria, pulsa AQUÍ

 

 

 

 

¿Qué Comunidades Autónomas podrían convocar Oposiciones?

 

 

CCAA ESTADO
Aragón Estudiándolo. [VER]
Castilla - La Mancha Confirmado en mesa sectorial. [VER]
Castilla y León Información en prensa. [VER]
Murcia Confirmado por la Administración. [VER]
Comunidad Valenciana Confirmado por la Administración. [VER]
Madrid Declaración de intenciones a la prensa [VER]
La Rioja

Especialidades convocadas [VER]

 

 

  • Andalucía: Siempre ha convocado y hay gran número de jubilaciones que confirma una necesidad aún mayor en 2013.
  • Aragón: El Gobierno de Aragón, gracias al acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Educación, podría convocar para el próximo curso ochenta nuevas plazas de docentes.
  • Baleares: Baleares podría convocar en 2013.
  • Canarias: "Advierte de que insistirá para convocar una oferta numerosa en 2013 y así reducir la elevada tasa de interinidad docente"
  • Cantabria podría convocar al menos 69 plazas para MAESTROS 2013. Incluye en los presupuestos de 2012 69 plazas de MAESTROS para las oposiciones de 2013. Según OPE 2012. BOC.
  • Galicia: Estudiándolo. Pulsa AQUÍ para ver noticia en prensa

 

 

Desde ANPE EXIGIMOS al Ministerio de Educación que garantice una amplia OFERTA de Empleo Público en todas las Comunidades Autónomas

 

La Tasa de Reposición de efectivos prevista en el 10% es manifiestamente INSUFICIENTE.

NO asegura la ESTABILIDAD de las plantillas NI las NECESIDADES del Sistema Educativo

 

 

Un estudio realizado por ANPE en todas las comunidades autónomas muestra unos datos esclarecedores: en estos momentos hay 38.216 Profesores Interinos del Cuerpo de Maestros que cubren plazas de vacante en Infantil y Primaria en todo el Estado.

 

Como número mínimo de oferta de empleo público para garantizar la estabilidad de las plantillas, la renovación de los efectivos docentes y las medidas de calidad que el propio Gobierno está proponiendo en su anteproyecto de reforma educativa, ANPE estima en 22.637 las plazas correspondientes al Cuerpo de Maestros que deberían ofertarse en las OPOSICIONES de 2013 en el conjunto de las Comunidades Autónomas. El cupo restante cubriría los ajustes en el servicio que corresponden a la necesidad de existencia de cierta proporción de Profesorado Interino.

 

El estudio de ANPE se refiere exclusivamente a las necesidades del cuerpo de Maestros, sin considerar las propias de los cuerpos de Secundaria, cuya oferta de empleo corresponderá al año 2014, por el carácter bianual de las convocatorias. En este estudio tampoco están incluidas las vacantes de las jubilaciones producidas durante este curso, por lo que la estimación es a la baja.

 

La Tasa de Reposición del 10% de los puestos, cuando ya los años pasados no se contó con oferta de empleo en todas las comunidades autónomas aumenta la dificultad de organización de los centros y por tanto el deterioro del sistema educativo. El Ministerio de Educación debe permitir la superación de esta tasa porque el curso pasado ya anunció que aquellas comunidades que no convocaran podrían aumentar el porcentaje en este año, por lo cual la tasa debería superar, al menos, el 20%.

 

En este contexto de reforma educativa, ANPE exige que, si hay una nueva regulación, se incluya una disposición transitoria, en el mismo sentido que han dispuesto hasta ahora todas las leyes educativas, que garantice una asignación correcta de los efectivos docentes y dote de estabilidad a las plantillas de los centros.

 

ANPE exige al Ministerio de Educación una amplia oferta de empleo público docente.

 

No se puede efectuar una reforma educativa mientras se ignora la necesidad de contar con un número suficiente de efectivos docentes.